Jardín Azuayo inaugurará casa propia con un evento cultural 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, este viernes 13 de mayo, a partir de las 14h00, inaugurará su nuevo local ubicado en la esquina de la calle Juan José Peña y Mercadillo. Habrá un evento cultural artístico y feria de emprendimiento.   

Nacimiento

Jardín Azuayo inicia sus operaciones en el cantón Paute, de la provincia del Azuay, en el año 1996, luego del desastre de la Josefina. Alrededor de 120 personas que fueron parte de los afectados por la catástrofe -deseaban reconstruir sus viviendas, negocios y sus vidas se unieron para crear una cooperativa-.

Angélica Naula Cayambe, responsable de la oficina de la Cooperativa Jardín Azuayo en Loja, en diálogo con Diario Crónica indicó que la entidad lleva funcionando a nivel nacional 25 años; en la ciudad de Loja hace 3 años, precisamente desde diciembre de 2018 y fue luego de haber absorbido a la excooperativa del Sindicato de Choferes.

A nivel nacional, tienen alrededor de 506.000 socios y la oficina en el cantón Loja 13.000. También cuentan con agencias en Saraguro y Catamayo.

Servicios

La responsable de la oficina de la Cooperativa en Loja dijo a este diario que ofrecen varios servicios, entre estos, financieros, ahorro crédito y educación financiera para socios, jóvenes y organizaciones. “Lo que más estamos atendiendo en estos momentos es una alta demanda de créditos que son otorgados con dos tasas: 15.25% sin ahorro; y, 12.77 con ahorro”.  

Inauguración

En la ciudad de Loja, anteriormente las oficinas de la Cooperativa Jardín Azuayo estaban ubicadas en la calle 18 de Noviembre y José Félix de Valdivieso. Desde este lunes 09 de mayo está atendiendo en su propio local en la esquina de la calle Juan José Peña y Mercadillo.

“El viernes 13 de mayo será el evento inaugural de las nuevas instalaciones a partir de las 14h00. Todos conocemos que Loja es una ciudad cultural y como institución aportamos a la cultura de cada una de las localidades en donde tiene incidencia, es por ello, que en este programa tendrán la participación de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL); habrá juegos populares; y, una feria de emprendimiento, de economía popular y solidaria con la participación de socios de Loja, Zamora Chinchipe y Loja, a quienes les entregamos créditos para hacer crecer su negocios.(I).

Dato

En el cantón Loja, Jardín Azuayo tiene alrededor de 13.000 socios.