Eerssa entrega obra de electrificación en el barrio Collingora, cantón Espíndola

El barrio Collingora del cantón Espíndola se destaca por ser una tierra de orquídeas y lagunas encantadas, haciendo del sitio un lugar encantador y en constante crecimiento.

Con una inversión de 40 mil dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) ejecutó el proyecto de electrificación en el barrio Collingora, parroquia Santa Teresita cantón Espíndola. La obra fue entregada de forma oficial a través de un acto formal y benefició a 100 habitantes del lugar.

La obra consistió en la ampliación de redes de electrificación de medio y bajo voltaje, donde se colocaron 3 transformadores, 17 postes de hormigón armado, 17 luminarias públicas y la implementación de 35 nuevos servicios de medidores que aportan a mejorar la calidad de vida de todos los moradores.

En el discurso de entrega, Jorge Patricio Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó el trabajo que cumple la entidad en el cantón Espíndola: “aquí la empresa construyó una subestación en Amaluza, con el objeto de dotar de un servicio estable y continuo, sobre todo en épocas invernales, donde las redes eléctricas sufrían daños, dejando sin energía a varios lugares del cantón”, dijo.

Son cerca de 45 familias que recibieron un servicio de energía renovado y vanguardista, pues además de mejorar su calidad de vida, les permitirá implementar nuevas herramientas para sus negocios, de esta forma incrementar el turismo, la producción, entre otros acotó, Muñoz.

Dato

En el cantón Espíndola la Eerssa ha planificado obras en sectores como: El Ingenio, Casaguana, Machay Bajo, Machay Alto, Sananbay Bajo entre otros.