En Saraguro realizaron foro para prevenir la Violencia de Género

Por el mes de la mujer y la familia, la Alcaldía de Saraguro desarrolló el Foro de mujeres “Prevención de la Violencia de Género” este miércoles 18 de mayo en el teatro municipal.

En esta iniciativa se analizó avances, enfoques y lucha contra la violencia de género; estuvieron presentes autoridades locales, representantes de entidades públicas y asociaciones, estudiantes y docentes de las unidades educativas del cantón.
En este acto intervinieron dignidades que realizan una ardua labor para eliminar la violencia en contra de la mujer: como moderadora Karla Justicia; y como panelistas: Sandra Jiménez (MIES), Karen Ordóñez (Fundación Espacios), Santiago Guamo (Secretaría de Derechos Humanos) y Alba Zuleta (Asociación Amuzara).
El foro fue promovido por el Consejo Técnico cantonal de Protección de Derechos, el cual es liderado por Roger Toalongo, secretario Técnico del Consejo. Este foro ocurre en nuestra sociedad como un espacio de sensibilización y capacitación a la comunidad, con la intención de prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer.
Karla Justicia, moderadora del foro, destacó que “cuando se trata del problema de la violencia contra las mujeres, ningún lugar es inmune y este tipo de actividades son de gran ayuda porque se explica todos los subtipos de maltrato que dan lugar a diversos trastornos; donde las consecuencias pueden ser letales”.
Por su parte Rosita Macas, vicealcaldesa del cantón, mencionó que “para erradicar la violencia contra la mujer a escala local es preciso cambiar las mentalidades, que las mujeres conozcan sus derechos”.