SECAP socializa oferta de capacitación y certificación a cantones fronterizos

En días atrás, el Secap Zona 7 realizó la socialización de sus productos y servicios de Capacitación Profesional y Certificación de Competencias Laborales en los cantones de Celica, Puyango, Zapotillo y Macará a productores, asociaciones, organizaciones, emprendedores y autoridades del  cantón con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía de la provincia de Loja la oferta de certificación por competencias laborales y de cursos de capacitación.

El Director Zonal junto al personal del SECAP desarrolló varias reuniones de trabajo.   En algunos cantones comprendió la presencia del alcalde del cantón Puyango, Hernán Encalada, donde se socializó la oferta que está dirigida a fortalecer las capacidades de los servidores de la institución como a la comunidad. El objetivo analizar varias líneas de acción que permitan generar un futuro convenio interinstucional.

Además, se mantuvo una reunión de trabajo interinstitucional junto al Teniente Político de la parroquia Sabanilla cantón Celica,  productores,  emprendedores y jóvenes del sector donde se socializó la oferta de capacitación mostrando su gran interés en las áreas de Mecánica Automotriz y Gastronomía las mismas que se van a desarrollar en los próximos; mientras tanto,  presentarán los requisitos necesarios para acceder a estas oportunidades de fortalecimiento profesional.

José Antonio Cueva, director Zonal 7, manifestó que recorren el territorio con la finalidad de acercar nuestros servicios a nuestra querida gente. En el cantón Zapotillo se realizó la socialización a los estudiantes de los últimos años del Colegio Técnico de Bachillerato Zapotillo, además se mantuvo una reunión junto a los jefes, tenientes políticos y comunicadores del cantón; se trazó una hoja de ruta con el fin de diseñar una agenda para la posterior firma de un convenio de cooperación interinstitucional, que permita a sus integrantes capacitarse en temáticas de servicio y atención al cliente, motivación y hospitalidad.

También se socializó la oferta de certificación por competencias laborales a varios comunicadores y explicó que esta certificación es registrada por la Senescyt. “Existen personas que tienen conocimientos por años, pero no han estudiado y por lo tanto no tienen ningún título”, explica.  Para obtener esta certificación se realiza una prueba teórica y una evaluación práctica. Una vez aprobada, se otorga el documento oficial que es avalado por el Ministerio de Trabajo y consta en el portal web de la Senescyt. El Secap también oferta actualmente certificaciones para locutores de radio, presentadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenidos, entre otras ramas afines a la comunicación.

Finalmente, en el Auditorio del Gobierno Municipal del cantón Macará se realizó una reunión junto al alcalde Alfredo Suquilanda donde se entregó la oferta de servicios con la finalidad de generar un análisis y posteriormente ejecutar cursos enfocados a los servidores y ciudadanía macarena.

SECAP reinició los cursos y programas de capacitación a nivel nacional de manera presencial. Para conocer en detalle la oferta disponible en los diferentes Centros Múltiples y Operativos del país, visite http://www.secap.gob.ec, opción “Oferta de capacitación”.