Familia Zhanay-Orellana quiere repatriar a pariente fallecido en Chile

Ángel Alfredo Zhanay Orellana de 47 años de edad, murió el martes 10 de mayo de 2022, en Chile. Su familia por cualquier medio disponible desea repatriar su cadáver para darle cristiana sepultura. Necesitan entre USD 5000 a USD 8000.

Circunstancias

Muchos ecuatorianos y especialmente lojanos salen del país en busca de días mejores para ellos y sus familias; es precisamente lo que Ángel Alfredo hizo hace dos meses, quien emigró a Chile en busca de un futuro.

Mónica Zhanay, hermana del occiso, consternada y afligida relató que hace 8 días se enteraron que su hermano falleció en circunstancias que no son claras y que la familia desconoce.   

“Tras conocer de este doloroso episodio han tratado de realizar gestiones para traer su cuerpo hasta la ciudad de Loja y poder dar el último adiós, sepultarlo y luego visitarlo en su nicho donde descanse eternamente”.

Proceso

En la actualidad, una funeraria ya realiza los trámites pertinentes para su repatriación, pero les cobra un monto de entre USD 5000 a USD 8000. “Somos una familia de bajos recursos y no tenemos las posibilidades para reunir ese dinero, por ello, estamos realizando varias actividades para recaudar fondos”.

Solicitan a las personas de buen corazón que les colaboren. Este sábado 21 de mayo realizarán un almuerzo solidario, en la calle Santa Rosa y Balsas, tras Mamá Lola, en el taller mecánico Zhanay, desde las 11h00. Mientras que, la próxima semana van a realizar la rifa y un bingo en el barrio Capulí, cancha del sector, frente al Colegio San Gerardo.

Los lojanos que desean ayudar pueden contactarse al: 0979421489 – 0967443452; y, si es alguna contribución económica a la cuenta de Ahorros del Banco de Loja: 2900023295, a nombre de María Dolores Orellana Armijos, C.I. 1100596897.(I).

Dato

Ángel Alfredo tenía 47 años de edad.

Tuvo 5 hijos, de los cuales dos son menores de edad: 13 y 8 años de edad que estudian en la Unidad Educativa Fiscomisional Tcrn. Lauro Guerrero.