Nashely Lascano: “Quiero contar mis propias historias”

La trayectoria empieza desde niña; su gusto por el arte y la ilustración se ve reflejado en su abuela, talento empírico que Nashely adquirió y lo formó conforme el pasar del tiempo.

Grandes iniciativas nacieron de esta niña, y a medida de su crecimiento, el gusto a transformar las palabras en imágenes se fue fortaleciendo. Desde copiar dibujos en libros, hasta realizar sus propias ilustraciones es lo que ahora nos trae Nashely Lascano.

Desde sus inicios, no era entendible en su totalidad lo que significaba el arte, razón que le permitió incursionarse en su carrera y fomentar sus conocimientos en técnicas y diversidad de diseños ilustrativos. “En la carrera descubrí que puedo contar historias. Quería tener mi auténtica forma de expresión. Era algo que desde pequeña ya lo estaba trabajando”, relata Nashely.

El trabajo de ilustración requiere, dedicación y enfoque en lo que se quiere transmitir. Cualidades que destacan en esta joven; además del talento ecuatoriano que representa en toda una comunidad de artistas.

Uno de los grandes talentos de Nash es rellenar con ilustraciones, textos que dejan esos vacíos, “trato de traducir historias y recurro a mis recuerdos”. Eso es este arte; lo que no se puede decir con palabras.

Esta joven soñadora deja su mensaje y un grito de esperanza para los próximos talentos que están por descubrirse.

“Sean críticos consigo mismo y busquen ese equilibrio entre la realidad y la fantasía”.

Nashely Lascano en el programa digital y en vivo AL AIRE de Diario Crónica. https://www.facebook.com/diariocronica/videos/3332998626931527