Beneficiarios de Defensorías Comunitarias reciben alimentos y tablets

Usuarios del proyecto Fortalecimiento de las Defensorías Comunitarias de la Niñez y Adolescencia en San Lucas (Loja), San Pablo de Tenta y El Paraíso de Celén (Saraguro) recibieron insumos alimenticios  y dispositivos tecnológicos (tablets).

La entrega se realizó luego de la gestión de la viceprefecta, María José Coronel ante la Asociación para la Protección de Niños y Jóvenes en América Latina – APIA con quienes se ejecuta el proyecto, cuyo objetivo es garantizar la protección, promoción y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las comunidades indígenas.

En total se entregaron 506 kits alimenticios y 49 tablets; José Sarango, líder del CECIB Mons. Leonidas Proaño dijo sentirse “muy congratulado con esta ayuda tecnológica para nuestros niños” así como el poder “suplir en algo la necesidad de cada familia”.

De su parte la viceprefecta, María José Coronel agradeció la colaboración de APIA, “una institución que no ha dudado en apoyar a las comunidades indígenas con las 13 defensorías comunitarias que se han constituido, contribuyendo con el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos de quienes a pertenecen a ellas”. 

El Prefecto, Rafael Dávila destacó la gestión realizada por la viceprefecta y la labor de la institución provincial para “apoyar a la educación con herramientas tecnológicas que mejoren la formación de los niños”.