Con la presencia del Viceministro del Agua Se construye la nueva Ley de Recursos Hídricos en Loja y El Oro

  • Estos espacios ciudadanos se replicarán en las 24 provincias del país. Permitir el diseño y ejecución de políticas públicas adecuadas que lleven a la transformación y mejora de la gestión integrada del recurso hídrico en el Ecuador.

Loja y El Oro fueron sedes del «Encuentro por el Agua» impulsada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, donde participaron varias juntas de agua potable, de riego y de consumo humano con la finalidad de aportar con propuestas y estrategias para el uso justo del recurso hídrico en la zona 7.

Con el liderazgo del Viceministro del Agua, Óscar Rojas Bustamante y autoridades en territorio, se realizaron ruedas de prensa con los medios de comunicación para exhortar a la ciudadanía a ser parte de este compromiso presidencial para el cuidado del agua.

Cerca de 717 representantes de instituciones que gestionan el agua en las dos provincias, entablaron un diálogo con las autoridades, para que su voz en favor del agua sea escuchada, enfatizando su compromiso con este recurso vital.

Los eventos se realizaron en el Auditorio de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) en la provincia de El Oro y en el Auditorio en el Municipio del cantón Catamayo en la provincia de Loja.

Al finalizar los eventos, se receptaron 55 propuestas de las dos provincias para ser consideradas en el proyecto de la nueva Ley de Recursos Hídricos. “Sus voces serán escuchadas para juntos fortalecer la gestión de este recurso vital en nuestro país”, recalcó, Julián García Burneo, titular del MAATE Zona 7.