Paltas iniciará sus fiestas de cantonización

El 25 de junio, Paltas conmemorará los 198 años de cantonización y 28 de ser declarado Patrimonio Cultural. Han preparado una programación que iniciará el viernes 03 de junio con el recibimiento de la Virgen del Cisne, hasta el sábado 25 con la Sesión Solemne y la noche de la confraternidad paltense.

Agenda

La Joya Patrimonial, Arqueológica, Cultural y Natural por celebrar los 198 años de cantonización iniciará sus fiestas con el recibimiento de la Virgen de El Cisne a las 15h00 el viernes 03 de junio; 19h00 misa de acción de gracias y noche de lunes.

Jorge Luis Feijoó Valarezo, alcalde de Paltas, en diálogo con Diario Crónica, expresó que las actividades continuarán el jueves 09 de junio con la casa abierta y la participación de las instituciones públicas en el parque central. “El viernes 10, denominado de belleza porque se realizará la coronación de la reina de Paltas Alejandra I y en su honor la presentación de Sahiro y K-Tleya Orquesta.

El viernes 24 de junio, realizarán la Feria Agropecuaria; y, el sábado 25, día principal de fiestas iniciará con el desfile cívico a las 08h00; sesión solemne, 10h00; tarde deportiva, 14h00; y, en la noche -el baile de la confraternidad paltense-.

Reinas

Alejandra Granda Ortega, reina del cantón, será proclamada como soberana el viernes 10 de junio. Señaló a Crónica que está emocionada y feliz de representar a su bello pueblo. “Ser la representante es un gran compromiso porque implica responsabilidad, sobre todo amor y entrega. También hablar de Paltas es hablar de cultura, tradiciones, añoranzas y leyendas, por lo que me siento orgullosa de haber nacido en esta tierra”.     

Tifany Díaz Díaz, señorita Acción Social destacó que Paltas tiene muchos sitios turísticos, pero su gastronomía es lo que se destaca como el maní con dulce, bocadillos, mellocos, garrapiñadas, alfeñiques, entre otros”.(I).

Dato

Alejandra Granda Ortega, tiene 18 años de edad.

Estudia en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la carrera de Psicología Clínica.

Espera culminar su carrera y laborar en el área social.