Nueva Fátima renueva su alcantarillado sanitario

Sozoranga. En la cabecera parroquial Nueva Fátima se ejecuta la obra que tiene un avance aproximado del 50%. Tendrán nueva planta de tratamiento para las aguas servidas. El costo de inversión aproximada es de USD 336.025,82

Desde hace 30 años, la parroquia Nueva Fátima viene utilizando el mismo sistema de alcantarillado sanitario y sobre todo, la misma planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual, se convirtió en un problema de salud para la parroquia y los sectores aledaños.

Por ello, el Gobierno Municipal de Sozoranga puso empeño en la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales. Romeo Moreno, alcalde del cantón, explica que era una obra necesaria para los habitantes, puesto que todo el sistema, había cumplido su vida útil. “La planta de tratamiento de aguas residuales estaba contaminando la parte baja de la parroquia, por eso, con responsabilidad, hemos intervenido para mejorar esta situación”, explica el Alcalde de Sozoranga, asegurando también que la obra no se realizó con anticipación debido a la pandemia. 

Así mismo, Romeo Moreno se refirió a obras adicionales que se realizarán en este año, como el asfaltado de la vía que conduce al colegio de la parroquia, iluminación de varias calles, etc.