
Los dispensarios médicos del Seguro Social Campesino (SSC) de la zona 7, que comprende Loja, Zamora y El Oro, empezaron a recibir las medicinas adquiridas, mediante procesos de compras a nivel central, para abastecer a todas las unidades de salud del sector rural.
Los primeros dispensarios que recibieron los 13 ítems de medicamentos son los del cantón Paltas (Ningomine, San Vicente del Río, Yamana y Limón 1), también se entregaron en las bodegas de los dispensarios de Zamora y El Oro.
Los medicamentos están destinados a atender diversas enfermedades, incluidas infecciones respiratorias, deshidratación por diarrea, gastroenteritis, etc. Entre los productos están los antibióticos y fármacos para el tratamiento de la anemia e hipotiroidismo.
En el transcurso de junio, a través de una planificación establecida, se prevé entregar en las 81 unidades de salud de la zona 7 toda la medicina recibida, con lo cual los usuarios continuarán sus tratamientos y mejorarán su calidad de vida.
Dentro del plan de adquisición y distribución de medicinas para el Seguro Social Campesino se contemplan entregas adicionales en los meses de junio, julio y agosto, para atender las necesidades de abastecimiento y asegurar con ello una atención oportuna y adecuada de los afiliados de los sectores rurales. En la zona 7 existen 105.629 beneficiarios del SSC, agrupados en 514 organizaciones, de las cuales 378 corresponden a la provincia de Loja, 83 a Zamora Chinchipe y 53 a El Oro