Festival de mini atletismo para escuelas públicas y privadas

Con el objetivo de incentivar a la práctica del atletismo en los niños y niñas que oscilan las edades desde los 7 a los 11 años; Fedeloja tiene previsto la realización del I Festival de Mini Atletismo “Semillitas Guerreros del Sur” a nivel de Escuelas Públicas y Privadas del cantón Loja, el 17 de junio del 2022, a las 08h00 en la pista atlética “Elsa Astudillo” del estadio “Reina del Cisne”.

Pretendiendo seleccionar talento deportivo en esta disciplina para formar parte de la Escuela de Iniciación, con un horizonte prometedor de ser partícipe de las selecciones provinciales con un enfoque nacional e internacionalmente. Los organizadores fijan su mirada con el debut competitivo en el Festival de Mini-Atletismo a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.

Las inscripciones se estarán receptando hasta el 16 de junio del presente hasta las 18h00, en la Secretaría del Departamento Técnico Metodológico, ubicado en la parte interna del estadio, con la presentación del compromiso escrito de participación debidamente legalizado por el Director de la Escuela; posterior a ello el pago de USD 3.50 por participante, que será cancelado en la oficina de tesorería. Los equipos estarán conformados por 6 atletas (3 damas y 3 varones) que corresponde a: nivel 1 (7 a 8 años) y nivel 2 (9 a 11 años), debiendo someterse a las siguientes pruebas: Fórmula 1; Relevos de velocidad y vallas; Salto con rebote; Salto en sentadillas hacia adelante; Lanzamiento arrodillado; Lanzamiento hacía atrás sobre la cabeza; Resistencia, Saltos y Lanzamiento de jabalina.