MTOP concluyó la estabilización del talud en la vía Loja – Malacatos

Con el desalojo de 4000 metros cúbicos de material de derrumbe concluyeron las labores de estabilización del talud en la vía Loja – Malacatos, sector Nangora, lo que permitió habilitar el tránsito vehicular a dos carriles, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Entre otras obras, se ejecutó la construcción de terrazas en el talud superior (montaña) para prevenir la caída de material suelto y evitar daños a vehículos y casas ubicadas en la zona de intervención.

Estos trabajos estuvieron a cargo de personal operativo y técnico de la Dirección Distrital del MTOP Loja y se realizaron con dos excavadoras, diez volquetes, una minicargadora y una retroexcavadora.

Durante la intervención vial se contó con el apoyo de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) para garantizar la circulación de vehículos mediante la modalidad de paso controlado desde Loja hacia los atractivos turísticos ubicados en Malacatos, San Pedro de Vilcabamaba, Vilcabamaba y Yangana.