Se alista festival de mini atletismo

Se vienen ultimando detalles para la realización del I Festival de Mini-Atletismo “Semillitas Guerreros del Sur” a nivel de Escuelas Públicas y Privadas del cantón Loja, a realizarse en la pista atlética “ Elsa Astudillo” del estadio “Reina del Cisne” el viernes 17 de junio a las 8h00.

Lucia Guamán, Metodóloga de Fedeloja, manifestó la importancia de la realización de este tipo de eventos, que permite a los niños y niñas desarrollar sus habilidades y destrezas a

través de actividades como saltar, lanzar y correr; aclaró que los equipos participantes están conformados por 6 atletas (3 damas y 3 varones) que oscilan las edades que corresponden a nivel 1 (7 a 8 años) y nivel 2 (9 a 11 años).

Agregó que, se pretende seleccionar talento deportivo en esta disciplina para formar parte de la Escuela de Iniciación, con un horizonte prometedor de ser partícipe de las selecciones

provinciales con un enfoque nacional e internacionalmente. Los organizadores fijan su mirada con el debut competitivo en el Festival de Mini-Atletismo a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.