Gestores locales alistan sus mejores propuestas para incluirse en FIAVL 2022

Durante el Festival de Artes 2021 la obra “La Relatividad”, fue seleccionada.

Loja será sede de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL) que se desarrollará desde el 18 al 27 de noviembre de 2022.  Entre los gestores culturales hay expectativa. Este año esperan que sus propuestas sean consideradas en la convocatoria nacional.

Las postulaciones culminarán este 30 de junio. Franks Ramón Silva, gestor cultural de la urbe lojana, ya se inscribió en la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. En diálogo con Diario Crónica, explica que hay expectativa para incluirse en el circuito nacional.

“El objetivo es que los artistas jóvenes sean considerados y puedan expresar su voz y mensaje”. El trabajo de preparación inició hace algunos meses, en cuanto a su propuesta; este 2022 se priorizará la técnica Clow.

El resto de contenido del proyecto será una sorpresa que se va puliendo con el esfuerzo diario de todo el equipo. Esperan el próximo mes de julio para conocer los resultados de su postulación.

Expectativa  

El sector artístico y cultural podrán postular a la línea de fomento del FIAVL; inició el pasado 31 de mayo y culmina el 30 de junio. Hay cuatro categorías: Programación Nacional del FIAVL, FIAVLab – Escuela del Festival; Camino a Loja; y, Residencia de Creación Artística.

Henry Pineda Ayala agrega que su Academia “Ritmo” tiene listo su proyecto para participar este 2022.  En esa ocasión su obra se relaciona con un contenido científico e histórico.

Su aspiración es que su propuesta sea elegida en esta convocatoria nacional para mostrar el trabajo al público que llega a Loja y unirse a esta nueva edición del FIAVL.

En el 2021, en la convocatorio “Loja ciudad del Festival,” su obra “La Relatividad”, fue seleccionada. (I).

Dato

La verificación y evaluación de las distintas propuestas será del 1 al 15 de julio.

Se espera que este año pueda ser el aforo del 100%, en las distintas locaciones en las que se desarrolla el Festival de Artes Vivas.