Julio César Armijos, Chofer del Año

Julio César Armijos fue designado Chofer del Año 2022.

El 24 de junio de cada año se conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano, en donde rinden homenaje a los conductores que son el pilar fundamental de la economía de un país. Julio César Armijos fue designado Chofer del Año.

Homenaje

Pasadas las 09h30 del viernes 24 de junio, se desarrolló la sesión solemne por el día clásico del chofer. Modesto Castillo Costa, secretario General del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, indicó que con esta profesión han construido el adelanto de la nación, así como con la lucha constante ha permitido tener mejores días.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de llevar la frente llena de orgullo y dignidad, ejerciendo desde mi juventud, al igual que muchos colegas, esta profesión que a veces no es valorada, pero sí de mucho sacrificio familiar y personal”.

Hernán Fierro Silva, socio que fue homenajeado, expresó que es uno de los 5 primeros traileros de la ciudad de Loja. “El conductor profesional es el baluarte del desarrollo, siempre nuestro trabajo se debe hacer con honestidad porque hay nuevas generaciones que pueden seguir los pasos”.

Chofer del Año

Julio César Armijos fue designado Chofer del Año 2022. Él ha estado por 48 años tras un volante. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria de Niños Miguel Riofrío, más tarde inició su formación profesional en los cursos de choferes del Sindicato entre los períodos 1972-1974, segunda promoción, de la mano de maestros: Manuel Agustín Aguirre, Andrés Loaiza, Vicente Delgado y Belarmino Armijos.

Al profesionalizarse trabajó en empresas como Alma Loja, TranSilva, Cital, GasoSilva, Cooperativa de Transportes Loja, 24 de Mayo, Reina del Camino; compañías constructoras: Hidalgo & Hidalgo, Andrade Gutiérrez y Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Fue gerente de la Cooperativa 24 de Mayo y miembro del Concejo de Administración del Sindicato en los años 1986 y 1992.   

Contó a Diario Crónica que se siente orgulloso ser designado chofer del año porque es la viva representación de esta noble profesión sacrificada pero mal vista, a pesar de ser el pilar fundamental del desarrollo de los pueblos.

Aconseja a los nuevos conductores ser responsables, honrados y constantes en el trabajo ya que nada es fácil para el conductor cuando va por vías de primer, segundo y tercer orden.(I).

Dato

En 1937, el presidente José María Velasco Ibarra, estableció que cada 24 de junio se celebre el Día del Chofer Profesional.