Loja: Educación invierte 155.000 dólares en dos instituciones

En la Unidad Educativa Lauro Guerrero contratista tiene un plazo de 60 días. En la escuela Luis Antonio Erique ya derribaron bloque de aulas con fallas estructurales.  

Cuando los estudiantes de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, en la ciudad de Loja, inicien el nuevo año lectivo 2022-2023, el próximo 1 de septiembre, encontrarán una institución con infraestructura renovada. El Ministerio de Educación invierte 151.580 dólares.

El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa Pereira, recorrió las instalaciones, dialogó con el rector del plantel educativo, y el contratista de la obra, para conocer el avance de los trabajos.

La infraestructura de la Unidad Educativa acarreaba problemas en el sistema de alcantarillado.

Las obras empezaron hace dos semanas y el contratista tiene un plazo de 60 días para concluir. Actualmente en el área de Educación Inicial se hace una reinstalación total de la tubería para dejar operativo el abastecimiento de agua potable y las baterías sanitarias”.

También se corrigen las fallas de filtración en las losas, tumbados en mal estado, y pintar las instalaciones. “Quizás la obra más importante es el cambio de la tubería de alcantarillado para evitar las filtraciones internas y externas”.

Mientras tanto en la Escuela Luis Antonio Erique se procedió a demoler el bloque de aulas que constituía un peligro para la comunidad educativa debido a fallas estructurales. La inversión del Ministerio es de 3.425 dólares.

Stalin León, director de la Escuela, se siente aliviado con la ejecución de la obra. Ahora ya podrán reagrupar a los 260 estudiantes que actualmente reciben clases en un local facilitado por el párroco de El Plateado.