¿Por qué el PSC y ID votarán a favor del presidente Guillermo Lasso?

Nilo Córdova López, presidente provincial del partido Social Cristiano; y, Victoria Auria Villavicencio, presidenta provincial del partido Izquierda Democrática.

El martes 28 de junio se reanudó la sesión en el pleno de la Asamblea Nacional para analizar la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza y hubo la votación. Asambleístas de los partidos Social Cristiano (PSC) e Izquierda Democrática (ID) no apoyaron la moción.  

Análisis

Nilo Córdova López, presidente del PSC en Loja, en entrevista a Diario Crónica indicó que en vista del plan para desestabilizar el Gobierno y el derrocamiento del presidente de la República, la organización política fue clara, a pesar de ser críticos con las políticas del mandatario porque no ha atendido importantes rincones de la sociedad, especialmente de la ruralidad, no se prestarían para esta acción. Agregó que, “los legisladores del PSC votaron por salvar la democracia en el Ecuador, ya que el poder legítimo se da en las urnas y seguiremos apoyando cuando sea a favor de los ecuatorianos; y, más bien solicitaremos que los diálogos den frutos y haya paz”.

En cambio, Victoria Auria Villavicencio, presidenta provincial del partido Izquierda Democrática, indicó que la bancada ratificó que buscan la paz, la estabilidad del país, la institucionalidad y sobre todo defienden la democracia, a su vez que con la destitución del presidente de la República no sacaban nada a favor del Ecuador y que más bien se entraría en una inestabilidad, por lo que no apoyaron la moción de la remoción de Guillermo Lasso.

“En el caso de la asambleísta lojana Lucía Placencia, en la militancia hay preocupación por el actuar de la legisladora porque sus acciones están fuera de la línea de la ID. Estamos seguros que habrán conversaciones con la autoridad y podrá dar las explicaciones a la dirigencia”.(I).