Loja se mantiene sin gobernador

Gobernación de Loja en silencio tras la salida de Mario Mancino Valdivieso.

La tarde del miércoles 29 de junio se emitió el Decreto Ejecutivo 464 con el que cesaron de funciones a Mario Mancino Valdivieso como gobernador de Loja, sin embargo, hasta la tarde del jueves 30, no había la persona encargada en la institución.

Situación

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador se emitió el comunicado y luego el Decreto Ejecutivo que señalaba que en la gobernación de Loja quedaba encargado José Ignacio Eguiguren Burneo, Jefe Político; pero resulta que, el mencionado ciudadano no había sido aún posicionado en tal función, por lo que el decreto fue retirado.

Ahora mismo no se conoce a quien se ha encargado la Gobernación; no hay pronunciamiento oficial desde la entidad, solo se indicó que trabajan con normalidad hasta que designen a la nueva autoridad. Se conoció que la noche del mismo miércoles 29, Mancino Valdivieso se retiró del despacho despidiéndose y agradeciendo a quienes fueron sus colaboradores.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja y presidente de CREO en esta provincia, refiere que no tiene mayor conocimiento, pero fue una decisión que la tomaron intempestivamente por parte del Ministerio de Gobierno. “Nosotros no hemos sido informados y más bien nos causa sorpresa y lamenta que se haya tomado una medida de esta naturaleza sin las consultas previas al movimiento”.

Añadió que, “la exautoridad manejó con mucha prestancia y acierto en estos días de crisis porque siempre hubo la disposición de apertura con las organizaciones que desean dialogar con el representante del Ejecutivo, llegar a los acuerdos respectivos y sin mayores novedades”.(I).