Estudiantes mostraron la enseñanza en las aulas con una exposición de belleza

Estudiantes embellecieron a personas que se acercaron al evento.

Alrededor de 60 estudiantes del Centro de Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón realizaron una exposición de belleza en la plaza de Santo Domingo, centro de la ciudad, con el propósito de mostrar a la ciudadanía la formación que se da dentro de la academia.

Circunstancias

El Centro Artesanal que fue creado hace 6 años forma profesionales en el área de la Belleza como Manicure, Pedicure, Maquillaje, Peinados, Corte de Cabello, entre otros.

Loli Gualán Cuenca, coordinadora del Centro de Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón, indicó que las ramas artesanales, la mayoría o el 100% utilizan la mano de obra, razón por la cual la ganancia que se tiene es del 80% en este tipo de emprendimientos por su gran acogida y mínima inversión.

Los estudiantes antes se formaban en 20 meses y obtenían el título artesanal, pero desde hace 3 meses tras una reforma a la normativa bajó a 12 meses de formación y ya salen con un título de Maestras en Belleza que tiene el aval de la Junta de Defensa del Artesano y el Ministerio del Trabajo. “Ellas están aptas para colocar su centro estético o laborar en un centro artesanal como maestras”.

Exposición

La representante dijo a este diario que la exhibición desarrollada en la plaza de Santo Domingo tuvo como objetivo, primero, mostrar a la ciudadanía la formación que se da dentro del centro artesanal, pero también indicar que las mujeres pueden ser independientes a través de estas carreras y dejar de ser dependientes de otras personas.

Además que, son carreras cortas y de alta demanda en el mercado, ya que ¿a quién no le gusta embellecerse para un evento especial?(I).

Dato  

El Centro Artesanal tiene cerca de 200 alumnos, entre hombres y mujeres.

En septiembre empiezan un nuevo régimen de estudios e iniciaron el nuevo período de matrículas.

Importante

Loli Gualán Cuenca es graduada en Derecho y estudió en la Universidad Nacional de Loja.

Se formó de artesana de manera empírica porque antes no había los centros artesanales y porque su madre le inculcó.