Atletas se concentraron en la carrera 5k “Ruta de las Iglesias”

José Miguel Tandazo Jiménez en su llegada a la meta.

Con una tenaz lluvia que cubría el cielo lojano, este domingo 03 de julio, se desarrolló la carrera atlética 5k “Ruta de las Iglesias”, organizado por la Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt. Alrededor de 500 atletas participaron, entre adultos y niños.

Evento

El evento atlético inició a las 08h00 de este domingo, tal como estaba programado. La concentración fue en la Puerta de la Ciudad, luego los participantes recorrieron las calles 18 de Noviembre hasta la Catacocha, giraron a la Sucre, luego la Mercadillo, posterior la Bernardo Valdivieso, José Félix de Valdivieso, Bolívar, Rocafuerte, Sucre y finalizó nuevamente en el punto de partida (Puerta de la Ciudad). Los adultos corrieron primero, seguido de los niños.

José Rodríguez Maya, presidente de la Fundación, indicó que a pesar de la lluvia se cumplió la carrera atlética 5k “Rutas de las Iglesias”, ya que hubo gran aceptación de la ciudadanía. En esta edición participaron alrededor de 500 personas.

“Este evento fue muy emotivo porque al ser una carrera corta motivó a las familias a participar, a su vez, se cumplió el propósito de incentivar a la ciudadanía a ser más solidaria mientras comparten momentos de esparcimiento con el deporte”.

José Miguel Tandazo Jiménez, del cantón Paltas, ganó la competencia. Relató a Crónica que en la categoría senior lleva dos años participando con excelentes resultados, siempre entre los tres primeros lugares. “La carrera 5k fue complicada debido a la intensa lluvia y el frío, pero lo entregué todo porque nos hemos preparado para estos momentos”.   

Premios

Los ganadores en la categoría:  master recibieron USD 100 el primer lugar; USD 60, segundo; y, USD 40, tercero. También hubo sorteos de premios de los auspiciantes para el resto de categorías incluido los niños.(I).

Dato  

Durante el trayecto recorrieron las iglesias más representativas de la ciudad como San Sebastián, La Catedral, San Francisco y Santo Domingo.

Imprtante 

La Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt es una entidad sin fines de lucro que se dedica a atender personas de la tercera edad y de escasos recursos con vulnerabilidad.