Motos y vehículos entrarán a proceso de chatarrización

El Centro de Retención Vehicular iniciará un proceso de chatarrización de motos y vehículos, quienes deseen retirarlos tienen un plazo de diez días y para ello deben pagar el tiempo que estuvo el automotor en este espacio.

En este contexto, se realiza de conformidad al Reglamento 63 emitido por la Agencia Nacional de Tránsito en el año 2020, en donde establece que los Gobiernos Municipales que tienen a cargo los centros de retención vehicular pueden hacer este proceso.

Los vehículos que han permanecido más de un año pueden ser rematados y pasados los tres años entran a chatarrización, explicó Alicia Parra, abogada de la Unidad Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre.

Motos y carros cuentan con los informes pertinentes de la Policía Judicial, Matriculación Vehicular, UCOT, Fiscalía y del propio centro con la documentación correspondiente.

Según Pablo Soto, administrador del Centro de Retención Vehicular, existen alrededor de 500 motos retenidas, de las cuales 72 entran a chatarrización, así como 150 vehículos al mismo proceso.