Pedro Reyes expuso sobre el urbanismo de Loja desde las ordenanzas municipales

El arquitecto Pedro Reyes Zúñiga analizó la situación actual de la urbanidad de la provincia de Loja

El pasado 30 de junio, desde el salón de la Democracia Matilde Hidalgo en la Delegación Provincial Electoral (CNE), Pedro Reyes Zúñiga analizó la situación actual de la urbanidad de la provincia de Loja desde un punto de vista arquitectónico y con enfoque en los proyectos y ordenanzas municipales actuales.

A la sesión asistieron arquitectos de la ciudad, expertos en el tema, familiares y público en general. La exposición de Reyes empezó con una fuerte crítica al Plan de Desarrollo Urbano y al Plan De Gestión y Uso del Suelo. A partir de la demostración de la historia de la urbanidad en Loja, afirmó ¨nunca fueron planes ciudadanos, fueron planes improvisados¨.

Reyes también es muy enfático al explicar que el urbanismo se divide en político, técnico y ciudadano. Realzando este último por ser los trazos en la ciudad que las personas construyen con su diario caminar pero que los arquitectos no previeron, y está determinado por la situación social y económica de los habitantes.

El interés del público se fijó en el desarrollo urbano sostenible y ecológico, lo que se reflejó en el foro abierto al final de la exposición. Las intervenciones de los asistentes y el agradecimiento de Reyes establecieron la intención de generar más espacios para hablar de Loja desde la perspectiva de la construcción de mercados, terminales y viviendas.

Dato

La exposición puede encontrarla en:

https://www.facebook.com/diariocronica/videos/1128725851013445