Unificar a los artesanos es la meta de la directiva de la Federación

Flor María Armijos Ramón, presidenta saliente; y, José Marcelo Rivas Álvarez, presidente entrante de la Federación de Artesanos de la provincia de Loja.

Construcción de la nueva sede, reapertura de los centros artesanales, realizar actividades y unificar los gremios son algunos de los objetivos de la nueva directiva de la Federación de Artesanos de la provincia de Loja. Las autoridades estarán en funciones en el período mayo 2022-2024.

Trabajo

En Asamblea General de Socios, previa convocatoria, el 25 de marzo de 2022 nombraron a la nueva directiva que está conformada por el presidente, José Marcelo Rivas Álvarez; vicepresidente, Diego Rigoberto Gálvez Bustamante; secretario de Organización y Propaganda, José Reinaldo León Chamba; secretaria de Actas y Comunicaciones, Delia Marlene Jaramillo Ordóñez; secretario de Legislación y Relaciones Públicas, Stalin Manuel Villano Neira; tesorera, Martha Margarita Guamán Gualán; Síndico Artesano, Jhon Eduardo Quinde Serrano; y, asesor jurídico, Fransini Alcívar Castillo Prado.

El directorio tras ser electo inició con los trámites pertinentes para su legalización y el jueves 23 de junio fue registrada por el director Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja, Franco Leonardo García Celi.    

José Marcelo Rivas Álvarez, presidente de la Federación de Artesanos de la provincia de Loja, en diálogo con Diario Crónica indicó que tienen varios objetivos planteados como: hacer cumplir y acatar la Ley de Defensa del Artesano; Economía Popular y Solidaria y del sector Financiero; estatutos y reglamentos; construir la sede social; capacitación a los socios e integrantes de las organizaciones filiales, reapertura de todos los centros artesanales cerrados más de 12 años; realizar actividades para obtener fondos; y, hacer gestiones para tener voz y voto en el Comité de Ferias de Loja.(I).

xxxPie de foto

José Marcelo Rivas Álvarez, presidente de la Federación de Artesanos de la provincia de Loja.

Dato  

José Marcelo Rivas Álvarez es oriundo del cantón Gonzanamá, pero radicado por 45 años en Catamayo.

Es artesano calificado desde hace 35 años.

2006 fue elegido el Mejor Artesano de Loja.

Por varios años fue dirigente de la Asociación Interprofesional de Artesanos de Catamayo.

Fue presidente del Comité de Vivienda de Catamayo, en el período 2005-2011.