Inició segunda convocatoria para incluir emprendimientos dinámicos

Marco Vega Solano, director Ejecutivo de Prendho-UTPL.

Con el objetivo de aportar a la creación de nuevas empresas, en la modalidad virtual, Prendho – UTPL realiza su segunda convocatoria anual para brindar formación especializada a emprendimientos en cuatro áreas. La primera fase se cumple del 01 al 30 de julio.

Marco Vega Solano, director Ejecutivo de Prendho-UTPL, en diálogo con Diario Crónica, explica que estos procesos buscan a los emprendimientos del país para que reciban formación especializada con expertos en diversas temáticas.

En el año hay dos convocatorias.  La segunda de este 2022, se realiza desde 01 al 31 de julio y la finalidad es seleccionar a las mejores propuestas para iniciar el proceso de formación que busca la creación de empresas.

Los interesados pueden postular en el sitio web www.prendho.com, y responder una encuesta con el objetivo de conocer, entre otras preguntas, ¿Por qué quiere emprender?  La prioridad es lograr la inclusión de los participantes.

Impulsar

Refiere además que, para emprender no se requiere tener dinero. Los emprendimientos que surgen por necesidad, lamentablemente duran muy poco y no activan la economía. Sin embargo, los emprendimientos dinámicos, resuelven problemas del entorno.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL cuenta con un programa de incubación denominado “Incubiti”, se desarrolla en formato virtual y brinda formación especializada a los emprendedores para que puedan validar y fortalecer su oferta de valor, previo a su inserción en el mercado.

Quienes ingresen al programa atravesarán por las etapas de preincubación, luego incubación, para finalmente graduarse de este modelo y contar con una empresa. El programa dura en total 8 meses.

Áreas

Hay cuatro áreas: agroindustria, electrónica, bioemprendimiento y tecnologías de la información y comunicación (Tic’s).

Hasta el momento se cuenta con alrededor de 87 emprendimientos dinámicos graduados de este programa y que son parte de la comunidad.  

Vega Solano recomienda que para emprender se debe cambiar la forma de pensar, crear propuestas innovadoras, conocer los problemas del entorno, ser resiliente, y, principalmente trabajar en equipo. (I).

Dato

Los interesados pueden postular en el sitio web www.prendho.com.

Los emprendedores que decidan ser parte de Prendho UTPL cuentan con una serie de beneficios: participación en ferias, rondas de inversión, red de contactos, venta en supermercados, entre otros.