“Destino Sur”, en la pluma de Manuel Vivanco

El libro se presentará este viernes 8 de julio.

Destino Sur” es un nuevo trabajo que presentará este viernes, el lojano Manuel Vivanco Riofrío. Esta propuesta se consolida luego de algunos años. Una obra que plasma la historia, realismo y fantasía para mantener en expectativa al lector en cada uno de sus capítulos.

Manuel José Vivanco Riofrío, con atención mantiene un diálogo con Diario Crónica para darnos a conocer cómo nació esta propuesta.

Dice que la novela narra el tema de la migración, la llegada de los españoles a América, principalmente a Loja y Zamora, “en busca del oro”. 

La obra, en cada una de sus páginas, cuenta historias dolorosas, de tristeza, pero al mismo tiempo emociones tras encontrarse un nuevo mundo.

En cada uno de sus capítulos y con una sensible pluma se van entrelazando episodiosllenos de realismo, magia y fantasía, para generar expectativa en el lector.  Manuel Vivanco agrega que, en este trabajo le apoyaron varios de sus amigos e intelectuales vinculados con el arte literario.

Trabajo

Recuerda su primera novela “Los Gagones de Solanda”, en el año de 1999. Luego también salió a la luz el libro “El Desafío de Decir” que es una recopilación de varios artículos publicados en diferentes medios de comunicación y revistas a nivel nacional y en el extranjero.  Temas políticos, económicos, sociales y otros de experiencias personales, vinculados con su profesión, se plasman en ese libro.

Labor

Manuel Vivanco es de profesión Economista y Abogado.  También su labor como escritor, no solo de libros sino tiene a su haber varias publicaciones en prestigiosos diarios.  Su pilar fundamental es su familia.

Actualmente su vida es un poco más tranquila; radica en la ciudad de Quito. También pasa largas temporadas en su casa de campo en Vilcabamba, es su espacio preferido. Este entorno le brinda inspiración para practicar la lectura, otro hábito que le apasiona. Además, le permite recordar y seguir contando historias. (I).

DATO

El libro se presentará este 8 de julio

Hora: 17h00

Lugar: Casa Bolívar

La obra está a la venta en diferentes librerías del país.

En Loja, en las librerías: San José, Atalaya, Palacios, entre otros.