Rubén Bustamante aspira volver a la Prefectura de Loja

Rubén Bustamante Monteros, precandidato por Movimiento Amigo.

Rubén Bustamante Monteros, exprefecto de la provincia de Loja, busca volver a ocupar este cargo, tras el anuncio de su precandidatura. Actualmente es director provincial del Movimiento “Amigo”, agrupación que lo auspiciará.

El nombre del exprefecto de Loja, durante el período 2009-2014, también suena como un postulante para terciar en los comicios de 2023.

  El tiempo corre para quienes aspiran candidatizarse. Las elecciones primarias a lo interno de cada agrupación, de acuerdo al calendario electoral, serán del 22 de julio al  5 de agosto de 2022.  Mientras que la inscripción de candidaturas arranca el próximo 22 de agosto.

Bustamante Monteros en diálogo con Diario Crónica precisa que, luego de pasar las elecciones internas se oficializará su candidatura esta vez por el Movimiento Amigo, lista 16.  Su binomio, no quiso anunciar quien le acompañará. Sin embargo, será una postulante mujer. En lo relacionado alianzas con otras agrupaciones aún está por definirse.

Es la segunda vez que participa por esta dignidad. También fue asambleísta provincial del 2017 al 2021.  Ocupó cargos como Subsecretario en el Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

Desvinculación

Dice que con la experiencia y el conocer de cerca la provincia, se plantea este reto con el objetivo de servir a Loja.

 En lo relacionado a su desvinculación de Alianza PAIS, agrupación a la que perteneció. Precisa, “hubo cosas positivas y negativas, que quedaron en el camino.  Durante este trajinar de 10 años, se hizo una gran cantidad de obra pública, también hubo corrupción”.

 Tras la ruptura de la organización política y al transformarse en otro movimiento, “opté por cerrar esta página. Al igual que se cierran otras”.

Al consultarle que el haber pertenecido a esta agrupación que ha recibido varios cuestionamientos, aclara “las agrupaciones políticas no hacen al candidato”.

Temas

Afirma que el escenario en la actualidad a nivel provincial, es diferente al de años atrás, porque la pandemia dejó mucha pobreza. De igual forma, otros problemas nacionales e internacionales, también repercuten.

Para ello, se requiere trabajar e intervenir de forma urgente.  Agrega, que la energía eólica es uno de los fuertes de la provincia, y que esta propuesta iniciada por su persona, debe ser aprovechada para conseguir recursos. Al igual que planes de vialidad, riego, producción, entre otros. (I)

 Dato

En lo relacionado a las candidaturas a la Alcaldía, por la misma agrupación aún no están definidas.