Se insta al uso obligatorio de la mascarilla para evitar propagación de Covid-19

La mañana del lunes 11 de julio se reunieron los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Loja, con la finalidad de evaluar el escenario que se vive respecto de la pandemia por la covid-19.

En la reunión se dio a conocer la información de la curva epidemiológica por parte de los delegados de la Coordinación Zonal de Salud y el monitoreo de parte del ECU 911, sobre la base de estos datos adoptaron medidas que regirán en todo el cantón.

Fabrizio Riofrío, coordinador municipal de Riesgos, señaló que el mes pasado ya se resolvió el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y en los espacios abiertos se dejó a voluntad de las personas, esta medida se mantiene y se agregaron otras más.

En el transporte público, comercial y escolar la mascarilla es obligatoria, así como para ingresar a entidades públicas, privadas, mercados, centros comerciales, turísticos y hoteleros a fin de evitar el contagio y propagación del virus.

Además, se invita a mantener las medidas de bioseguridad porque ya en otras provincias existe incremento considerable de casos.  En Loja se debe tener presente esta situación tomando en cuenta que se avecinan eventos religiosos, comerciales y culturales que se darán en los próximos meses.