Malestar en comerciantes de ganado por falta de control

Comerciantes con los animales a un costado de la vía.

La feria de ganado se desarrolla los jueves y domingos en el barrio Carigán, vía Lateral; sin embargo, la falta de adecuación y sobre todo organización genera inconvenientes entre los comerciantes y compradores; incluso semanas atrás, una adulta mayor sufrió un incidente.

Circunstancias

Animales como reses, caballos, chivos, ovejas y chanchos son los que se expenden en la feria de ganado, sin embargo, para ingresar al lugar los propietarios debe presentar varios documentos, entre estos, carné de vacunas y guías de movilización; quienes no cuenten con esto, se les niega la entrada.

Los comerciantes que no tienen los papeles con el propósito de vender ofertan a los animales en la vía, lo que genera inconvenientes. Mauricio Altamirano, vendedor de animales, señaló que es inaudito que las entidades como Agrocalidad y Policía Nacional no controlen, ellos (comerciantes en la vía) no pagan y es más son los primeros en vender y a buen precio.

En cambio, Andrea Celi, también comerciante, refutó esos comentarios y dijo que ellos venden los animales en la vía porque es engorroso tanto trámite para que muchas de las veces ni siquiera les compren el ganado; además, las entidades llegan muy tarde, pasadas las 07h00, deberían ser los primeros y con ello evitar problemas.  

Accidente

Al parecer el mal manejo de los animales en la feria de ganado sería la causa de un accidente contra una adulta mayor, donde un toro la arrastró, le produjo varias laceraciones en su cuerpo y fracturas en sus piernas.

Al momento, el propietario del animal no se ha hecho cargo de los gastos médicos e igual forma a las entidades pertinentes tampoco les ha interesado el caso.(I).

Dato  

Alrededor de 300 animales se comercializan en la feria.