Exestudiantes de la promoción 82-88 del ITSDAB celebrarán sus cumpleaños

En el 2018 hubo el tercer encuentro de excompañeros que tuvo gran acogida.

Los exestudiantes de los paralelos de la promoción 82-88 del Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo (ITSDAB) de la ciudad de Loja, celebrarán sus cumpleaños (50+2). Varias actividades culturales y artísticas han programado para el evento que unirá a compañeros y amigos que por mucho tiempo no se han visto.

Día festivo

El salón social del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja será el lugar donde el sábado 13 de agosto de 2022 se congregarán los exestudiantes.

Patricio Orellana Ochoa, presidente de los representantes de todos los paralelos de la promoción 1982-1988 del ITSDAB, dijo a Diario Crónica que el día festivo iniciará a las 19h00 con la cena de todos los presentes, luego vendrá un homenaje a todos los compañeros que están fuera de Loja o en el exterior; posterior rendirán tributo a quienes se adelantaron hacia el Creador”.

“En un segundo momento tendremos a DJ Lenin Malla con la animación de Patricio Bárcenas quienes colocarán música ochentera; y, finalmente el concierto especial con la presentación del Grupo Retro Boy”.

Marco Vinicio Reyes Espinosa, integrante de la promoción, dijo a este diario que este tipo de actividades son especiales porque siempre grupos de compañeros se reúnen para celebrar los cumpleaños o conversar. “En esta ocasión, que es la cuarta reunión de nuestra promoción, el pretexto de fondo es celebrar los 50 años de edad de la mayoría de los estudiantes -aunque en la realidad serían 52, pero el tiempo de la pandemia no cuenta-, por lo que a la fiesta la hemos denominado 50+2”.

Estima que el evento supere los 300 invitados, toda vez que más promociones se están sumando. La última vez que fue en el 2018 hubo cerca de 167 personas.

Amistad

A decir de Orellana Ochoa este reencuentro trae consigo una sensación hermosa y emotiva porque se vuelven a reunir y encontrar con los compañeros de toda la vida. “Ellos al final se convierten en parte esencial de nuestra existencia ya que compartimos alegrías, sufrimientos y un aula de estudio”.

En cambio, Karina Suárez Sotomayor dijo a Crónica que celebrar estos 50+2 cumpleaños trae consigo recordar las buenas experiencias vividas porque durante todo este tiempo se pudo aprender de todo. “Ahora debemos disfrutar con plenitud y siempre con buena actitud”.(I).

Dato  

El reencuentro inició con 37 exestudiantes en 2012, luego subió a 92 en 2013; y, a 167 en 2018.