Se levanta catastro de recintos para comicios 2023

La Delegación Provincial Electoral de Loja, a través de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, visita los centros educativos para realizar el levantamiento del catastro de recintos electorales que serán habilitados para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Mediante fichas técnicas los funcionarios identificaron si los establecimientos prestan las condiciones de infraestructura civil, cuentan con instalaciones eléctricas adecuadas, poseen iluminarias y baterías sanitarias en correcto funcionamiento y si disponen de acceso a la tecnología. Además, se verificó que la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) permita que los ciudadanos ejerzan con normalidad su derecho al sufragio.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Electoral de Loja, manifestó que este trabajo se realiza de manera articulada con el Ministerio de Educación para acceder a los centros educativos. Así mismo, permitirá definir el número exacto de escuelas y colegios que serán habilitados como recintos electorales en los comicios, para su posterior oficialización por parte de  la Junta Provincial Electoral, de acuerdo a sus dependencias, añadió.

Esta actividad es parte de lo establecido en el calendario electoral y permitirá habilitar los recintos más cercanos al lugar de residencia de los electores.