Unidad educativa fiscomisional “Gran Colombia”, 75 años de labor educativa

Sor Dorinda, directora y personal docente de la UEF. Gran Colombia

Justo Leiva Córdova

La UEF Gran Colombia, de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, se apresta a conmemorar 75 años de fructífera labor al servicio de Dios y la educación de la niñez y juventud. Tres comunidades de Religiosas han administrado esta Institución Educativa, desde 1947, año de su fundación, con la Comunidad de Misioneras “Lauritas”, de la república de Colombia; luego la Congregación de Madres Oblatas del Sagrado corazón de Jesús y de María, de la ciudad de Cuenca, y actualmente la Congregación Hermanas Doroteas, hijas de los Sagrados Corazones, de origen italiano; todas con una amplia experiencia en procesos educativos y con grandes y buenos proyectos que transforman el quehacer diario en la enseñanza – aprendizaje.

La estudiante, Samantha Encalada, preside las fiestas de Diamante, de la UEF. Gran Colombia.

Programa

El 05 de agosto, iniciarán con el Pregón de apertura de las festividades y programa galante de coronación y exaltación de Samantha Encalada, señorita Bodas de Diamante y su corte de honor. Continuará la semana científico – cultural – deportiva.

08 de agosto, participación del área de Lengua y Literatura. 09 de agosto, área de Matemáticas. 10 de agosto, Ciencias Naturales. 11 de agosto, Ciencias Sociales. 12 de agosto, interviene el área de Educación Física.

Para el 13 de agosto, está previsto el desfile del reencuentro con exalumnos desde las 10h00. Luego programa sociocultural y Sesión Solemne.