Continúa punto de vacunación en Gobernación de Loja

Durante la semana del 18 al 22 de julio se registró alrededor de 700 personas en el punto de vacunación contra la Covid-19 en los exteriores de la Gobernación de Loja. Personal médico atendió a ciudadanos para completar su esquema de inmunización.

“Es necesario que la ciudadanía disponga de un lugar adicional a los centros de salud para que puedan realizar la inoculación”, informa Víctor Japón, gobernador (e). Como representante de la institución, Japón informa que se coordinó con la Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la instalación temporal de vacunación. “Desde el Gobierno Nacional, insistimos en la importancia de inocular a las habitantes que aún no se aplican las dosis correspondientes”, resalta.

Se inmunizó con la primera, segunda y tercera dosis en su mayoría a personas de entre 25 a 45 años, grupo que está rezagado y que, al ver esta jornada accesible, se anima a completar el proceso de vacunación.

El MSP informa que, en el país, 14 millones de pobladores accedieron al esquema primario de vacunación (una o dos dosis). De ellos, 6,6 millones han accedido al primer refuerzo, es decir, 39,51%. Un número inferior de habitantes se ha colocado el segundo refuerzo (un millón de personas).

La autoridad invita a la ciudadanía lojana a acercarse al lugar en la semana del 25 al 29 de julio, en el horario de 09h00 a 16h00, y así fortalecer la inmunización.