El arquitecto Marco Salinas se propone lanzar su candidatura para alcalde de Catamayo

Arquitecto Marco Salinas, propone su reelección de alcalde de Catamayo.

¿Cuenta con apoyo para su candidatura?

Sí, basados en los resultados de una empresa encuestadora.

¿Planean alguna alianza política?

Por el momento mantenemos conversaciones con el Movimiento Renovación Total lista 33, pero aún no hemos llegado a un acuerdo.

¿Quién conformarían el equipo?

Por el momento estamos en conversaciones, junto a los candidatos a concejales, para la elección de los miembros que podrían formar parte. Debo decir que tenemos muy buenos candidatos, además de contar con otras personas del cantón Catamayo y se está armando un equipo que sea muy bueno para poder presentar este proyecto a los ciudadanos.

¿Existe la posibilidad que su partido presente candidatos en otros cantones?

Se está trabajando en las parroquias de Catamayo, como el Tambo, Zambi y Guayquichuma, presentando a los posibles candidatos ya que falta poco para las elecciones.

¿Cree usted que aún cuenta con el apoyo de sus antiguos colaboradores?

Sí, un gran número de simpatizantes me siguen apoyando, pero al ser un cantón que ha crecido con el tiempo, hay que seguir dándose a conocer.

El arquitecto Salinas conversa con Ismael Betancourt, director de crónica.

¿Qué puntos plantea mejorar en Catamayo?

La viabilidad a los diferentes sectores, por tal motivo planteamos implementar una empresa que se encargue del asfaltado, con ello se solucionaría este problema.

Otra situación para mejorar es el tratado de las aguas servidas. Catamayo no cuenta con una planta para el tratamiento de estas, por ello planteamos esta propuesta y esperamos poder ejecutarla.

También tenemos la propuesta del agua potable, actualmente, aunque existe el lugar para la potabilización del agua aún hay que mejorar este sistema, ya que el agua sigue saliendo con gran cantidad de minerales, de arena,  si se extrae de los pozos más profundos.

Además, tenemos planteado la terminación de la terminal terrestre. En mi anterior administración ya se inició este proyecto y vamos a tratar de seguir con él, si llegamos a la alcaldía.

¿Algo más que desee mejorar, de llegar a ser electo?

Existen muchos proyectos, en los cuales pensamos, por ejemplo, el sector rural en el cual planeamos fortalecer el sector agrario y de comercio.

¿Qué mensaje le da a la ciudadanía catamayense?

Quiero agradecer e invitar a la ciudadanía a seguir apoyándonos y recordar mi época como alcalde, todas las obras y proyectos que realizamos, del mismo modo planeamos hacerlo en esta nueva candidatura. (I) IEB & LVC