En Saraguro, 150 productores se benefician con títulos de propiedad de tierras

Ciento cincuenta títulos de propiedad de tierras recibieron productores de los cantones Saraguro y Loja, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de generar estabilidad jurídica sobre la tenencia de las tierras.

Los títulos de propiedad permiten que los productores puedan obtener diferentes servicios que ofrece el MAG, como acceso a créditos, programas y proyectos, además de beneficios del resto de carteras de Estado y el sector privado.

Se entregaron 137 títulos correspondientes al cantón Saraguro, equivalentes a 48,33 hectáreas, y 13 títulos del cantón Loja que representan 14,50 hectáreas. Los productores recibieron los documentos de sus predios tras culminar su trámite de adjudicación, a través de la Unidad de Tierras y Territorios Ancestrales de la institución.

Estos títulos de propiedad de tierras se encuentran inscritos y registrados legalmente, por lo que el beneficiario tiene la garantía de disponer de manera libre para cualquier trámite que desee hacerlo.