Mario Cárdenas presentará en Loja un concierto con los mejores músicos internacionales

¿Cuál es el motivo de su regreso a la ciudad de Loja?

He venido junto a otros músicos de Estados Unidos y Colombia que van a tocar conmigo en un concierto que se denomina “Travesía un viaje por la música latina”.

¿Qué día será el evento?

Se realizará el jueves 28 de julio a partir de las 20h00, en el Teatro Benjamín Carrión Mora.

¿Tienen algún auspiciante?

Sí, tenemos algunos entre los cuales están: Banco de Loja, Camel, UTPL y algunos negocios locales.

¿Quién hizo la gestión para este concierto?

La idea fue mía, principalmente porque quiero dar a conocer todo lo que he aprendido en el exterior en el ámbito musical. La idea es devolver este conocimiento a mi querida ciudad y mostrar cómo es tocar con gente de primer nivel. Estos músicos que me acompañarán han tocado sus giras junto a Andrés Cepeda, Fonseca y otros artistas de renombre internacional.

¿Qué precio tiene la entrada?

Las entradas no tienen costo y están ya disponibles.

¿Por qué migrar a otro país?

En el tema de la música, hemos tenido la oportunidad de tocar dentro del país, pero siempre han existido travas.

Tuve la fortuna que mi familia vivía en el extranjero, donde se me abrieron muchas puertas, entre ellas, fue realizar una producción ganadora de un Latin Music Awards en el 2019 y 2021.

¿Posee estudios musicales?

Me preparé en el Conservatorio Salvador Bustamante Celi, luego tomé clases particulares; y, como complemento considero que viajar me ayudó a relacionarme con otros músicos.

¿Quién te inculcó la música?

La música siempre ha rodeado a mi familia; mi papá ha sido músico toda la vida; en la universidad el maestro Edgar Palacios; en si siempre he estado rodeado de música.

¿Qué mensaje le dejas a los músicos que están empezando?

Mi mensaje es que no dejen de soñar; que sigan creyendo en la música y sobre todo que no abandonen. Loja es una ciudad con mucho talento, pero lamentablemente hay que seguir buscando oportunidades afuera. Esta carrera es una lucha constante.