IESS trabaja en la recuperación de la mora patronal

La Dirección Provincial Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Unidad de Cartera y Coactiva, gestiona la recuperación de la cartera en mora patronal y con ello garantizar a los asegurados el acceso permanente a las prestaciones de la seguridad social. 

En el primer semestre de 2022, por concepto de planillas en mora, glosas, títulos de crédito y responsabilidades patronales en Loja se recuperó más de 5 millones 300 mil dólares; solo en junio la cifra alcanzó más de 1 millón 64 mil dólares, lo que  representó un cumplimiento de la meta mensual institucional del 108%.

El IESS recuerda a sus usuarios que con la finalidad de brindar facilidades a los empleadores para ponerse al día con sus obligaciones con la seguridad social, cuenta con la opción de los acuerdos de pagos parciales, con un plazo que va de 2 a 36 meses, así como los convenios de purga de mora, hasta por diez años.

Por otra parte, los canales de pago habilitados son la tarjeta de crédito o débito automático, desde www.iess.gob.ec, también en las ventanillas o la banca en línea, a través de la red de recaudación, a escala nacional.