Últimos días de matrículas para el curso de la licencia TIPO D

Más de 30 personas entre hombres y mujeres se han registrado para el curso de la licencia tipo D, que faculta la conducción de vehículos de transporte de pasajeros (buses). Hasta el 1 de agosto  del presente año, se extiende el periodo de matrículas.

Ángel Soto Polo, responsable de la Unidad de Conducción, manifestó que son 11 instructores con amplia experiencia y que han laborado en diversas cooperativas de transporte de la ciudad,  los encargados de impartir el curso a los estudiantes, lo que se garantiza una enseñanza de calidad.

Así mismo, la Escuela de Conductores Profesionales del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, cuenta con dos buses, una plataforma autocargable y otros vehículos en perfectas condiciones para las respectivas prácticas.

“Tenemos una infraestructura de primera para otorgar las clases a los futuros profesionales del volante con total confianza y comodidad. Inscríbanse y prepárense para la vida”, resaltó Soto Polo.

Actualmente se oferta dos tipos de cursos. El curso Regular, que es para quienes no tienen ninguna licencia y dura siete meses; mientras que, el curso Convalidado, es ascenso de categoría, para quienes tienen licencia Tipo C por más de dos años y en este caso dura tres meses.  

En el afán de que la ciudadanía tenga la oportunidad de obtener esta profesión, funcionarios del Sindicato se han trasladado hasta las parroquias rurales del cantón Loja y han visitado diversas cooperativas de transporte y puntos de la ciudad, donde han compartido material informativo.

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad, la documentación deben presentar en Secretaría de la Escoprol, Av. Universitaria 203 – 36 entre 10 de Agosto y Rocafuerte.

La primera autoridad sindical, Modesto Castillo Costa, reiteró la invitación a la ciudadanía para que se instruya y obtenga la licencia profesional y de esa forma, tenga la ventaja de generar sus propios recursos.

Las jornadas de clases son de lunes a viernes de 18h30 a 21h30 o intensivo, sábados y domingos de 07h30 a 15h45.

Para mayor información, comunicarse al 2560219 extensión 12 o 29 o escribir al whatsapp 0981277787.