Gran acogida de la Casa Abierta UTPL

UTPL ofertó sus carreras a la ciudadanía lojana.

Con actividades prácticas, lúdicas y artísticas se desarrolló la “Casa Abierta UTPL 2022”, el viernes 29 de julio, en la plaza de San Sebastián. La ciudadanía que se dio cita conoció los diferentes servicios educativos que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el por qué estudiar cada carrera.

Las personas interesadas recibieron asesoría sobre cómo acceder a beneficios económicos y becas, así como los requisitos para matricularse. Adicionalmente, conocieron las ventajas de estudiar en la UTPL, como el programa Global Campus que impulsa la movilidad académica y las oportunidades de intercambio para estudiantes.(I).

Niños y jóvenes interesados en la carrera de Alimentos porque contribuye al desarrollo industrial del Ecuador en el ámbito de la ciencia y tecnología de los alimentos.

En el simulador de sismos, la UTPL mostró a los presentes la importancia de estudiar la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres. 

El barista lojano Ismael Silva Cuenca junto a los estudiantes de la carrera de Comunicación realizaron la culturalización del café en la ciudadanía.    

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía mostraron a los presentes la importancia de estudiar esta rama, porque brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas para orientar y apoyar en el ámbito educativo.

Los niños fueron informados sobre la importancia de estudiar Psicología Clínica. 

La carrera de Computación fue la que más llamó la atención, por su campus virtual, realidad virtual y realidad X. Mateo Achupallas y una niña constataron la metodología de estudio.