Neumático evitó que camión caiga al abismo

Vehículos involucrados en el aparatoso siniestro de tránsito.

Loja. Tres personas se salvaron de morir tras el aparatoso accidente de tránsito entre un bus y un camión; este último estuvo a punto de caer al abismo de unos 150 metros, pero la llanta delantera derecha quedó incrustada en el bordillo de la cuneta. Ocurrió en la vía Loja-Malacatos.

Caso

El siniestro se registró al mediodía del sábado 31 de julio, en el sector Tres Leguas, de la parroquia Malacatos, del cantón Loja, entre un bus de transporte de pasajeros Sur Oriente y un camión color blanco.

El potente impacto frontal provocó que el micro que circulaba con dirección a Malacatos quedó a un costado -encunetado- y sobre la montaña y su conductor resultó con heridas y golpes; mientras que, el camión que se dirigía hacia Loja se viró y terminó enganchado en la cuneta; sus ocupantes: dos niños y dos adultos se salvaron de caer al abismo junto al vehículo.

Cuatro personas (uno del bus y tres del camión) fueron atendidos por las paramédicos; luego les dieron el alta en el sitio.

Se desconocen las causas del percance; aunque se presume que el hundimiento de la calzada, que lleva varios meses en el sector y no ha sido intervenida, sería lo que provocó el accidente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos les tomó cerca de una hora extraer el pesado automotor que pendía solo de una llanta para no caer el abismo. Los vehículos fueron retenidos.(I).

Dato  

El bus iba con pocos pasajeros quienes resultaron ilesos.

Las personas que se movilizaban por el lugar debieron esperar más de una hora para pasar.