
La provincia de Loja refleja un incremento en sus actividades comerciales al aproximarse la romería de la Virgen de El Cisne. Por este motivo, la Intendencia General de Policía, a través de sus comisarías, tenencias políticas y con el apoyo de Policía Nacional, fortalece el control y seguridad en territorio.
En la última semana del 25 al 31 de julio, la intendencia registró un total de 696 operativos con la intervención de 1.710 establecimientos, regulados por el Ministerio de Gobierno, y 158 productos retenidos. Cifras que atienden a la coordinación entre las instituciones de seguridad, entre ellas la Comisaría de Higiene del Municipio de Loja, para mejorar la efectividad de resultados.
“A nivel de provincia se realizaron 389 operativos de control de precio y peso”, destacó Víctor Japón, gobernador (e), respecto al trabajo realizado por las 15 comisarías y 69 tenencias políticas de esta institución. Esta acción garantiza el comercio justo en centros de abasto, tiendas y mercados.
La autoridad realizó, este fin de semana, el control de locales en la parroquia Malacatos. Se suspendió las actividades comerciales en dos establecimientos para garantizar la seguridad en las inmediaciones. Además, supervisó centros de tolerancia, verificó permisos de funcionamiento y se retiró libadores de los espacios públicos.
Junto a Policía Nacional, se ejecutaron 152 operativos antidelincuenciales y 42 en ejes viales, con el registro de 497 vehículos y 110 motocicletas.