Puyango iniciará sus fiestas de Integración

Autoridades invitaron a los diferentes eventos a desarrollarse en Puyango.

Con una programación que cuenta con arte, cultura, tradición, literatura, deportes y presentaciones artísticas, el cantón Puyango se apresta a celebrar sus fiestas de Integración, que van del miércoles 10 al viernes 26 de agosto. El evento contará con delegaciones de residentes de Bolivia, Perú, China y Japón.   

Cartelera

Las fiestas de Integración Puyanguense nació hace aproximadamente 22 años, producto de la visita que en todos los meses de agosto realizan puyanguenses de diferentes partes del país y el mundo, por ello, en su momento se institucionalizó este evento. Esperan contar con la mayor cantidad de residentes para que disfruten de las maravillas que tiene su tierra natal.

El alcalde de Puyango, Hernán Encalada Elizalde, indicó que han preparado una amplia agenda festiva, la cual durante este tiempo ayudará a aliviar un poco la aguda crisis económica de los habitantes de su cantón provocado por la pandemia.

Las festividades iniciarán el miércoles 10 de agosto, a las 08h00, con el momento cívico; y, a las 15h00, se desarrollará el pregón de fiestas “Puyango Celebra la Vida”; jueves 11, 10h00, anuncio de la nominación de calles de Alamor; y, 20h00, Recital de la Música Sinfónica, en donde también harán la presentación de la Obra Artística “Puyango en mi corazón”.

El viernes 12 de agosto, a las 10h00, empezará la Expo-Integración Puyango Internacional; luego a las 20h00, la coronación y exaltación de Erika del Cisne Merizalde Dávila, como reina de Integración Puyanguense. En cambio, el sábado 13, durante la mañana se realizará la Competencia Atlética Running Woman 5k; en la tarde competencia de carros de madera y la segunda válida de Expo Tunning; y, a las 20h00, la noche de Integración Puyanguense.

El domingo 14 de agosto, habrá la XV Expoferia Agropecuaria; mientras que, el resto de días hasta el viernes 26 se efectuarán actos deportivos, educativos y sociales.(I).