
Loja. Al norte de la urbe castellana, tras la atrocidad contra una infante en Las Pitas, avenida 08 de Diciembre y Federico Pérez, aprehendieron a un hombre por el presunto delito de carácter sexual.
Alerta
Los moradores de este sector relataron que en los últimos días, un hombre de la tercera edad frecuentaba la zona acompañada de una pequeña niña de aproximadamente 06 años de edad. La tomaba de la mano y la ingresaba a un lote baldío. El ciudadano presumiblemente tenía allí al cuidado un animal de granja (vaca), para seguidamente ocultarse entre la vegetación del sector sin lograrse obtener mayor visibilidad de lo que acontecía.
Por ello alertaron a las autoridades competentes; ante esto, luego de identificar el lugar señalado por los moradores -quienes acotaron no conocer al ciudadano-, se les proporcionó a los vecinos un número de teléfono de la Unidad de Delitos Sexuales con la finalidad de que avisen en cuanto vuelva a ocurrir y así constatar.
Hecho
Este jueves 04 de agosto del 2022, aproximadamente a las 14h30 al lote baldío nuevamente ingresó el adulto mayor de la mano de la pequeña, ubicado en el sector Nueva Granada, avenida 08 de Diciembre y callejón Federico Páez. Aproximadamente a 50 metros, con vegetación propia del lugar entre árboles y césped, se logró divisar al longevo quien se encontraba subiéndose su prenda de vestir (pantalón) y junto a él se encontraba -a menos de un metro de distancia- la infante.
Identificación
Al tratarse este hecho como de un presunto delito de naturaleza sexual flagrante, se procedió a la inmediata aprehensión de Angel M. M. de 74 años de edad. Posterior con la colaboración de una unidad policial fue trasladado a Fiscalía; y, luego al Centro de Privación de Libertad de Loja.
La niña fue entregada a su progenitora.