MIES realizó mesas de articulación territorial para fortalecer sus servicios

En la provincia de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó las mesas de articulación territorial, espacios de diálogo que se ejecutan con el propósito de analizar los principales nudos críticos existentes en los servicios y programas que brinda esta institución.

En Cariamanga y Loja se desarrollaron las actividades con la participación de 100 personas, entre representantes de entidades cooperantes que mantienen convenios con el MIES, técnicos de servicios y usuarios de cantones como: Pindal, Saraguro, Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga Calvas, Macará, Olmedo, entre otros.

Juan Carlos Moreno, coordinador zonal 7 MIES presentó un resumen de los resultados alcanzados en las Mesas que se desarrollaron en el año 2021. Destacó la participación de los diferentes actores cuyos aportes permitirán fortalecer los servicios para los grupos de atención prioritaria.

Alejandra Guevara, directora nacional de articulación territorial, refirió que el objetivo del MIES al ejecutar estos espacios de encuentro es identificar nudos críticos existentes en los proyectos y programas a cargo del MIES, y con la participación de los actores establecer planes de acción que brinden respuestas a problemáticas identificadas.

Jenny Aguinsaca, usuaria del crédito de desarrollo humano destacó que el MIES ejecute espacios de escucha que permita realizar aportes para ofrecer mejor servicio para quienes acceden a servicios y para quienes aún no reciben atención, pero son personas vulnerables.

Atención

A través de los servicios de inclusión social y económica en la provincia de Loja, el MIES atiende a 83.137 personas en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, con una inversión que supera los USD. 69 millones de dólares.(I).