El destino Loja se presentó en la ciudad de Piura

En el marco de la campaña “Loja está Aquisito” por dos días, el Ministerio de Turismo y  la Mesa Turística de Loja, con el apoyo de la Corporación Ferias de Loja presentaron la agenda de promoción turística en la ciudad Piura – Perú.

Las actividades de difusión y promoción en el vecino país del sur iniciaron con una activación turística en el centro comercial Real Plaza donde se presentó una muestra fotográfica, música, danza, dulces tradicionales, y la oferta de atractivos y servicios lojanos.

María Rosa Aguirre, directora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, realizó la presentación del destino Ecuador y Loja en donde resaltó la riqueza turística de nuestro país y la castellana ciudad de Loja

La parte gastronómica estuvo representada por los restaurantes lojanos Mama Lola y Tamal Lojano quienes deleitaron al público peruano con sus platos tradicionales como humitas, dulces tradicionales, mote pillo y sucio.

Adicional a la presentación del destino “Loja está Aquisito”, se realizó la Rueda de Negocios Binacional con la participación de 8 empresas lojanas, quienes vendieron sus servicios a cerca de 20 operadores turísticos de Piura, donde se presentaron productos como el Festival Internacional de Artes Vivas, la 193 Edición de la Feria de Loja y la tradicional Romería Virgen del Cisne.(I).