Puente en San Miguel de la Hueca beneficiará a más de 2.500 personas

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y dar impulso al sector productivo, la Prefectura de Zamora Chinchipe avanza en la construcción del puente vehicular que unirá a la parroquia Panguintza y a su barrio San Miguel de la Hueca. La obra tendrá 6.50 metros de ancho, 133 metros de longitud, capacidad de 48 toneladas de peso y dos pasos peatonales.

La obra tiene una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares y beneficiará a más de 2.500 personas del sector.

“Actualmente trabajamos en la margen izquierda del río Zamora, falta poco para concluir este anclaje y luego trabajar el otro extremo. Utilizamos mano de obra calificada de Zamora y la no calificada de la parroquia, tratando así de dinamizar la economía del sector”,explicó Orlando Pineda, profesional encargado. 

María Álvarez, moradora del barrio“La Hueca”,mencionó que son muchos los años que los pobladores del barrio han pedido esta obra: “Al fin Dios nos escuchó al igual que las autoridades. Para nosotros es de mucha ayuda, es un beneficio muy grande”.

Además, es importante mencionar que esta edificación se desarrolla por la gestión de la autoridad provincial ante las entidades nacionales; y gracias a ello, personas dedicadas a la agricultura y comercio de Panguintza podrán beneficiarse de una obra. En la actualidad la construcción tiene un 30% de ejecución y contempla ser finalizada en el primer trimestre del 2023.(I).

Dato

La obra tuvo período de cese de actividades, debido a un rediseño estrictamente necesario y diligencias legales que han sido solventadas.