
El Hospital General Isidro Ayora activó su Plan de Contingencia para brindar atención a los feligreses que participarán de la romería de la Imagen de la Virgen de El Cisne desde el 17 al 20 de agosto, para garantizar la atención oportuna y dar respuesta inmediata a cualquier emergencia.
Esta casa de salud destinará 500 profesionales entre médicos, enfermeras, bioquímicos y auxiliares para brindar la atención necesaria a los usuarios. A ellos se suman 100 médicos tratantes que prestarán sus servicios en las áreas de clínica, pediatría, emergencia, ginecología, imagenología, UCI (unidad de Cuidados Intensivos), traumatología y cirugía.
Sheila Contento, responsable del Área de Emergencia, indicó que en el servicio de emergencia existe una subdivisión de áreas para recibir a pacientes sintomáticos respiratorios y no sintomáticos, esto con la finalidad de brindar seguridad y evitar más contagios.
Mientras que Darwin Astudillo, gerente hospitalario (e), resaltó el compromiso de los profesionales de cada área para cumplir con estas acciones. “Estamos doblando esfuerzos, reforzamos las áreas y con la activación permanente del COE hospitalario se tomarán las mejores decisiones cuando se presenten situaciones de emergencia para bienestar de nuestros usuarios”.
La autoridad hace un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con las medidas de bioseguridad y cumpla con el esquema de vacunación contra la COVID-19.(I).