Solicitan rosas para adornar el altar de la “Churonita”

Rosas para el altar de la Virgen de El Cisne.

La Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne llegará a la ciudad de Loja, el sábado 20 de agosto, acompañada de los miles de peregrinos. Solicitan a los fieles la donación de rosas de cualquier color para elaborar el altar donde será colocada la madre de Dios.

Flores

El padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, en diálogo con Diario Crónica expresó que están adecuando a la iglesia Catedral para recibir a la Virgen como la reina que es. Hay trabajadores que están pintando la fachada con colores llamativos.

“Sabemos que los fieles vendrán a la iglesia cuando la Sangrada Imagen este en la ciudad y traerán sus rosas, por ello, les solicito que adelantemos ese regalo para que con las flores realizar el altar para recibir a la ‘Churonita’”.

Han emprendido la campaña “Una rosa por María” porque se requieren más de 4000 rosas de diferentes colores: blancas, amarillas, rosadas y color melón para la elaboración del altar. “Los fieles pueden hacer llegar sus ramos desde este miércoles 17 hasta el jueves 18 de agosto en la secretaría de la iglesia Catedral; los trabajadores las llevarán hasta un sitio adecuado para su almacenamiento”.

Misas

Arteaga Vera agregó que los horarios de misa están programados con la presencia de la imagen cada hora: 06h00, 07h00, 08h00, 09h00, 16h00, 17h00, 18h00 y 19h00.(I).