Con una visión estudiantil, se llevará a cabo la tercera edición del TEDx UTPL

Con el objetivo de brindar una nueva visión al evento, más de 500 alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) coordinan la realización de la tercera edición de TEDx UTPL “Decide ser más: Tendencias 2022”, que tendrá lugar a inicios de septiembre de 2022.

Gustavo Tapia Salcedo, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTPL, comenta que esta es la primera edición del evento que estará a cargo de los estudiantes, lo cual ha despertado una gran expectativa por parte de la comunidad universitaria.

“Es de vital importancia que la Academia impulse espacios que fortalezcan el pensamiento crítico a nivel local y nacional. El formato de charlas TEDx permite desarrollar charlas informativas en corto tiempo y con alto valor agregado, logrando grandes resultados”, explica Tapia.

Para la presente edición, se realizarán ocho charlas enfocadas en áreas como: Social, Humanidades, Tecnología, Economía, Marketing, Sostenibilidad, Arte y entretenimiento. Actualmente, la universidad ya cerró el proceso de selección de speakers, quienes son personas que a través de la narración de sus vivencias inspiran a la comunidad en diferentes ámbitos.

¿Qué es TEDx?

TEDx es una red de eventos a nivel global, dedicada a compartir las ideas que merecen ser difundidas. Este evento apoya a las personas que quieren cambiar el mundo a través de sus experiencias y saberes. Cada charla TEDx tiene una duración de 18 minutos y son dictadas por personas reconocidas en diversos ámbitos, como la academia, los negocios y la sociedad civil.

Desde el año 2017, la UTPL se asocia a esta iniciativa con el fin de exponer a la comunidad local y regional la generación de proyectos y vivencias de cada expositor, así como generar conocimiento e inspirar a toda la sociedad.(I).