30 cámaras de video vigilancia monitorearán la romería

Con motivo del arribo de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de  Loja, este sábado 20 de agosto, el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana estará 100% operativo, con el fin de velar por la protección y convivencia ciudadana durante el evento religioso, que se retoma luego de dos años debido a la pandemia.

El entidad a través de 30 cámaras de video vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos,  monitoreará todo el trayecto por donde recorrerá la Sagrada Imagen hasta llegar a la iglesia Catedral.

En el parque Simón Bolívar se instalará una carpa informativa, donde estarán presentes 3 bomberos, 2 policías, 2 agentes de Control Municipal y 4 funcionarios del Ministerio de Salud, quienes se encargarán de acuerdo a sus competencias de brindar información sobre normas básicas de seguridad, medidas de bioseguridad,  primeros auxilios, apoyo logístico y guía turística e inmunización a la ciudadanía contra la COVID-19, además se entregará botellas de agua a los romeriantes.

La actividad se cumplirá este sábado en horario de 10h00 a 17h00.  Juan Pablo Carrión, director del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, invita a la ciudadanía a ser partícipe de esta actividad. 

Además, solicitaron a los romeriantes evitar transitar por zonas de riesgo y no utilice joyas ni objetos  de valor para no llamar la atención.(I).